Truff

No sé si solo me pasa a mí, pero ha llegado un momento en el que creo que el ponerle trufa a todo se nos ha ido de las manos.

No hay restaurante que tenga mínimo un plato que lleve trufa. Con ese olor tan particular que personalmente me desagrada.

Bueno, dejo de divagar y vamos con el primer producto de hoy que tiene que ver con la trufa.

Truff es un e-commerce especializado en salsas picantes de trufa. Generó alrededor de 25 millones de dólares en ingresos en 2020. No he encontrado más datos financieros de los siguientes años, pero imagino que habrá seguido creciendo en facturación, ya que la tendencia era muy positiva.

Truff fue fundada por Nick Ajluni y Nick Guillen. Comenzaron con una simple cuenta de Instagram y decidieron crear una marca de salsas picantes de lujo, eligiendo la trufa como ingrediente principal.

Desarrollaron más de 300 recetas y tardaron dos años hasta lanzar Truff. Su pasión por la comida y el marketing fue los que les llevó a experimentar con trufas y salsas picantes.

Como ya has podido ver con otros proyectos, una vez el producto principal despega se expanden con otros productos. Con Truff no ha sido diferente y ha expandido su línea de productos, que incluye salsa para pasta, mayonesa picante y aceite de trufa.

Truff se vende principalmente a través de su e-commerce y en tiendas selectas de USA., Europa y Canadá.

Parte de su gran éxito, además de tener un buen producto con una presentación elegante, es que saben moverse muy bien en redes sociales.

Como comentaba antes a los dos fundadores les encanta el marketing y eso ha sido una ventaja.

* Truff