True Classic Tees es un e-commerce especializado en ropa masculina. Se fundó en 2019 por Ryan Bartlett, junto con sus cofundadores Nick Ventura y Matt Winnick.
La marca en un inicio se enfocó en camisetas de cuello redondo y ha ido creciendo en catálogo de producto a medida que crecía su popularidad.
Normalmente en Internet siempre vemos éxitos, no los fracasos o todo el camino que ha tenido que recorrer esa persona hasta llegar a conseguir ese resultado.
True Classic no fue desde luego el primer proyecto de Ryan Barlett. Digamos que tocó muchos palos. Desde trabajar como productor musical, a jugar a póker de manera profesional o cambiar de rumbo y fundar una agencia de marketing llamada SEO Direct con la que consiguió que fuera reconocida a nivel nacional.
Como la mayoría de casos, Barlett tuvo la idea de lanzar True Classic por su insatisfacción con las camisetas para hombres y aprovechando su experiencia en marketing.
Gran parte de la estrategia de crecimiento de True Classic se centró en gran medida en hacer marketing en redes sociales, especialmente en Facebook, donde la empresa en este tiempo ha invertido significativamente en publicidad.
También han invertido en publicidad en Google, podcasts y otros medios.
Como comentaba antes, True Classic comenzó con camisetas y luego se expandió a una gama más amplia de ropa casual, incluyendo activewear, denim, ropa interior y calcetines. La empresa ha expandido su alcance a nivel internacional, llegando a más de 190 países.
La filosofía de True Classic es crear productos de alta calidad a precios accesibles. Esta estrategia les ha llevado a un rápido crecimiento, alcanzando hitos significativos como $100 millones de dólares de facturación en solo dos años después de su lanzamiento.
True Classic ha comenzado a explorar la posibilidad de abrir tiendas físicas y posiblemente considerar la venta al por mayor.
Algo que destaca a las camisetas de True Classic de otras es que tienen un ajuste ceñido. Algo que a mí personalmente me gusta.
Hay marcas en las que me gustaría comprar, pero luego me pruebo las camisetas y me quedan muy anchas aun siendo de mi talla, algo que no me gusta nada.
Personalmente, es un proyecto que me recuerda mucho a los amigos de Minimalism.
Solo que ellos se preocupan mucho para que todo el proceso de fabricación sea lo más sostenible posible y por lo visto True Classic eso se lo pasa bastante por el forro.