Parece que los productos de esta semana nacieron a raíz de la frustración.
Melissa Butler creadora de The Lip Bar era analista financiera en Wall Street. Después de una agotadora jornada laboral en su casa, hacía pintalabios en su cocina.
El deseo de Melissa de crear pintalabios no nació de que fuera una apasionada de la cosmética, sino de su descontento con la industria de la belleza.
Como mujer negra veía la falta de inclusión en las marcas de belleza. Siempre veía los mismos colores rojos y carne. Por ese motivo decidió crear pintalabios con una paleta de colores con tonos muy diferentes a lo que había en el momento. Como por ejemplo azul, verde, morado y amarillo.
Melissa decidió dejar dos años después de iniciar la marca, su trabajo muy bien remunerado para enfocarse en ella al 100%.
En 2015 decidió presentarse al conocido programa Shark Tank para conseguir financiación.
Lo que pasó es que no la consiguió. Cuando emitieron el programa y la gente vio que los empresarios le lanzaron comentarios muy críticos, incluso alguno faltando el respeto, lo que hizo es que sus ventas crecieran mucho más del crecimiento que estaba ya alcanzando por esa época.
Demostrando de esta manera que las mujeres negras y la industria de la belleza necesitaban una marca como TLB.
Su marca sigue creciendo y abriendo tiendas físicas.
* TLB