Hoy te quiero hablar de una marca de vestidos de novia española que lo está haciendo muy bien, es una marca pequeña, pero ha sabido crecer gracias a la venta de vestidos en Etsy y en su propia tienda online.
Mi idea inicial era hablarte de Stillwhite, un marketplace de vestidos de novia de segunda mano, después de ver cómo Roba Amiga está vendiendo vestidos de novia generando una gran expectación, aquí puedes ver uno de sus últimos vídeos en Instagram.
Pero después de darle una vuelta, he recordado el caso de Mimètik Bcn, que ha logrado hacerse un nombre con sus vestidos de novia artesanales (no són de segunda mano).
Y aunque te pueda parecer que para vender vestidos de novia es imprescindible tener una tienda física, el éxito de esta marca demuestra que no siempre es así.
Concretamente en su tienda en Etsy han logrado facturar más de 5 millones de euros desde 2009, ofreciendo a las novias una experiencia de compra completamente digital sin perder la calidad ni el toque personal que caracteriza a estos productos tan especiales.
Mireia Solsona, su fundadora y diseñadora, es una enamorada de la blonda y del estilo bohemio y natural en las novias, invitadas, y en la vida en general. Su deseo fue poder crear una marca para aquellas que buscan casarse con un vestido con el que se sientan 100% ellas mismas, únicas y llenas de personalidad.
Novias que quieren salir de los patrones clásicos de vestidos convencionales y pomposos. Además, los materiales utilizados son de alta calidad y hechos a mano en Barcelona, lo que le confiere exclusividad y atención al detalle.
Para darse a conocer, la marca se ha centrado en publicar contenidos en Instagram y en vender sus productos en Etsy, donde ha conseguido una gran base de clientes internacionales.
Una cosa que puedes ver en Etsy, es que las valoraciones de las clientas en general son muy positivas, muchas destacan la calidad de los vestidos y la atención que han recibido.
Para conseguir visibilidad también ha colaborado con influencers del mundo de la moda y del nicho de bodas.
Otro aspecto que creo que es importante destacar, es que siendo una marca artesanal tiene unos precios muy asequibles, uno de sus vestidos de novia más vendidos no llega a los 400 €.
Para terminar el análisis de esta marca, entre sus productos más vendidos encontrarás vestidos para invitadas y damas de honor, lo que te puede servir de inspiración para lanzar tu propia línea de ropa para damas de honor.
De hecho, en Etsy puedes encontrarás algunos ejemplos de vestidos que están funcionando muy bien:
Velvet dress (10.000 dólares mensuales en ventas).
Vestido de terciopelo (2.500 dólares mensuales en ventas).
Y te dejo dos marcas parecidas a Mimètik para que veas todo el potencial que tiene este sector y tipo de producto: Grace Loves Lace y Leanne Marshall.