Michael Graves Design

Los utensilios de cocina son una buena apuesta si quieres lanzar un ecommerce, existe mucha competencia, pero siempre se pueden encontrar buenos ejemplos a seguir, y si es un sector que te interesa creo que el caso de la marca Michael Graves Design te gustará.

Michael Graves Design vende productos para el hogar, pero lo diferencial es que crea productos funcionales, accesibles y con un diseño muy original.

Es una marca reconocida por ser la pionera del movimiento Design for All.

Fue fundada por el reconocido arquitecto y diseñador Michael Graves en 1964, aunque la venta de productos surgió más tarde, con la idea de diseñar productos accesibles.

En su tienda online puedes encontrar desde utensilios de cocina hasta muebles y accesorios de decoración.

Sus productos mezclan lo práctico con lo artístico, utilizando formas y colores que rompen con lo tradicional.

Un buen ejemplo de esto es la tetera con silbato en forma de pájaro, Michael Graves logra transformar un objeto cotidiano en una pieza de diseño icónica, que combina funcionalidad y estética.

Michael Graves Design ha crecido gracias la colaboración con grandes minoristas como Target y JCPenney, donde empezó por lanzar colecciones exclusivas de sus productos más asequibles.

Estas colaboraciones fueron pioneras en dar a conocer el diseño accesible, de hecho, recientemente ha anunciado una colaboración con la marca de muebles Pottery Barn, llevando sus productos a un público más amplio.

Además, la marca ha potenciado su propósito con la historia de su fundador, Michael Graves quedó paralítico en 2003 y a partir de ese momento se centraron en crear productos diseñados con sus consumidores objetivo. Esto ha sido clave para mantener su relevancia en un mercado competitivo.

A nivel digital la marca no destaca, realmente ni su ecommerce ni su presencia en redes sociales es significativa, eso sí, la marca tiene una fuerte presencia en publicaciones relacionadas con el diseño y estilo de vida, lo que refuerza su posición como líder en el campo del diseño accesible.

En este ejemplo han crecido gracias a la venta física, pero si te animas a replicar su ejemplo podrías crear una marca DTC con muchas probabilidades de éxito, céntrate en desarrollar un estilo visual reconocible, que equilibre funcionalidad y estética.

* Michael Graves Design