Manscaped es una empresa que se especializa en productos de aseo masculino dirigidos a la depilación del vello púbico.
Se trata de una empresa que fundó Paul Tran en 2016 y que también es el actual CEO.
En 2018 buscaron financiación y Steve King socio de Paul, representó a la empresa en el tan mencionado ya por aquí programa Shark Tank. Parece que la mitad de los emprendedores de EE. UU. han pasado por ese programa.
Buscaban 500.000 dólares y aceptaron una oferta que les hicieron Mark Cuban y Lori Greiner por esa cantidad y el 25% de participación en la empresa. Cuando parecía todo bien, al final el trato no se materializó después del programa.
Habría que ver como acaban muchos de estos tratos o como han evolucionado la mayoría de compañías después de un año. Llámame desconfiado, pero tiene pinta de no ser un “mundo” muy transparente y honorable. Igual me equivoco y es todo lo contrario.
Después de ver que hoy en día facturan 305 millones al año, estoy seguro de que los inversores de Shark Tank se deben estar tirando de los pelos por no haber cerrado ese trato.
Al final consiguieron financiación a finales de 2020 de varias empresas importantes de venture capital.
Una cosa que ha hecho muy bien Manscaped es abordar un tema bastante tabú con el uso de humor. Han invertido también en celebridades para construir su marca.
Está claro que cada vez hay más interés por este tipo de productos y Manscaped se ha posicionado como una solución de calidad y tecnología avanzada para una depilación segura en una zona muuuuy sensible.
Han desarrollado varias máquinas, pero también han sabido crear más accesorios y productos para conseguir una experiencia de compra completa para el cliente.
Por si fuera poco tiene una cosa que ya sabes me encanta y es modelo de suscripción.
Proporciona entregas regulares de productos de aseo personal, lo que genera ingresos recurrentes y lealtad del cliente.
Saben trabajar muy bien las estrategias de venta cruzada y packs promocionales para aumentar el valor del carrito medio.
Manscaped también ha llegado a acuerdos con tiendas físicas, lo que les permite llegar a clientes que prefieren comprar en tiendas físicas o que pueden descubrir la marca a través de estos canales de venta.
Sin duda un producto y sector más que interesante.