Este producto lo he encontrado en Amazon y me ha gustado porque es de un nicho muy concreto, puede que sea algo complejo para diferenciarse, pero creo que se puede conseguir un buen volumen de ventas.
Eso sí, es un producto para vender en países con pocas horas de luz solar, por ejemplo Noruega, Suecia o Finlandia. Lo que me gusta de este producto, es que se centra en prevenir los efectos que tiene la falta de luz solar en las personas.
Lastar es una marca relativamente nueva, tiene un catálogo bastante limitado de productos centrados en la iluminación, pero lo que es interesante es que casi todos sus productos buscan generar un beneficio en la salud.
De todos sus productos, quiero centrarme en esta lámpara diseñada para imitar la luz solar natural, con ella buscan mejorar la calidad de vida de las personas que sufren un trastorno afectivo estacional (TAE) o trabajan por turnos y necesitan regular su ritmo circadiano.
Esta lámpara tiene 10,000 lux e incluye un control de brillo ajustable y un temporizador automático, lo que hace que cada persona lo pueda ajustar a sus necesidades y situación.
A nivel de diseño no destaca especialmente, por ahí podrías encontrar un punto en el que diferenciarte, si lanzas una lámpara que sea más bonita y tenga un diseño más moderno te podrías centrar en un nicho más premium.
En cuanto a sus ventas, la marca se ha centrado en Amazon, donde ha ganado popularidad gracias a reseñas positivas de clientes que destacan el brillo y la portabilidad.
No he encontrado el volumen de facturación exacto de la marca, pero con esta lámpara facturan más de 18.000 dólares al mes.
Te dejo el ejemplo de dos marcas más que venden lámparas de este tipo: Verilux y Circadian Optics.
* Lastar