Hydro Flask

No sé si hace unos meses te enteraste del caso del video viral de una mujer a la que se le había quemado el coche y lo único que había quedado en pie era un termo de la marca Stanley.
Se hizo tan viral y le dio tanta visibilidad a la marca que el propio CEO de la compañía contestó a la mujer diciéndole que le regalaba un coche nuevo. Si no lo has visto el vídeo es este.
Te hago esta introducción porque aunque en un mercado haya algún líder potente, hay sectores donde aun así te puedes hacer con una parte del pastel.

Es el caso de Hydro Flask que comenzó su viaje en 2009 en la ciudad de Bend, Oregón.
Fundada por Travis Rosbach y Cindy Morse, la empresa nació con una misión clara: mejorar la experiencia de las aventuras al aire libre mediante el diseño de productos innovadores que mantuvieran las bebidas a la temperatura ideal por mucho tiempo.

Inspirados por su amor por la naturaleza y el deseo de crear algo realmente útil, Travis y Cindy lanzaron el primer Hydro Flask, una botella de agua de doble pared aislada al vacío, que rápidamente se convirtió en un éxito entre los fans de las actividades al aire libre.

Desde sus humildes comienzos, Hydro Flask ha crecido enormemente. La clave de su éxito radica en su compromiso con la calidad y la innovación. Siempre digo que hay que enfocarse en la calidad y en dar una gran atención al cliente, jamás en competir por precio.

Es una empresa que también se preocupa por la sostenibilidad. Algo que hemos estado viendo en muchas de las ideas que os he presentado, es algo en lo que hoy en día hay que poner foco.

Hydro Flask promueve iniciativas ecológicas y participa en programas comunitarios que apoyan la conservación del medio ambiente.

Su enfoque en la sostenibilidad se refleja en el diseño de sus productos, que son reciclables y hechos para durar, reduciendo así el impacto ambiental.

En 2016, Hydro Flask fue adquirida por Helen of Troy Limited, un conglomerado americano conocido por gestionar una cartera de marcas de consumo innovadoras y de alta calidad.

Esta adquisición permitió a Hydro Flask expandirse y mejorar aún más su línea de productos.

Hoy en día, la compañía ofrece una amplia gama de productos, incluyendo botellas de agua, tazas de café, recipientes para alimentos y más, todos con la misma tecnología de aislamiento que ha hecho famosa a la marca.
Hydro Flask ha creado un programa llamado «Parks for All», que dona parte de sus ganancias para apoyar la creación, el mantenimiento y el acceso a parques y espacios públicos al aire libre en todo el mundo.

Hoy más que nunca es importante crear marcas comprometidas y con una visión clara.

* Hydro Flask