No sé si te habrás dado cuenta, pero cada vez es más habitual encontrar en los lineales de los supermercados de nuestro país gran cantidad de salsas picantes, ello en parte se debe al incremento de la popularidad de la cocina mexicana y asiática, y a que cada vez viven en España más personas de culturas y regiones diferentes.
De hecho, el consumo de salsas picantes está experimentando un crecimiento significativo en todo el mundo y se espera que continúe esta tendencia en los próximos años.
En 2022, el tamaño del mercado se valoró en alrededor de 2,85 mil millones de dólares y se proyecta que alcanzará aproximadamente 4,62 mil millones de dólares para 2030.
Por esta razón, en esta Ecommproducts quiero invitarte a que valores la posibilidad de lanzar tu propia marca de salsa picante siguiendo el ejemplo de Heatonist.
Heatonist es una empresa cuya tienda online generó el año pasado unos ingresos de 37 millones de dólares vendiendo exclusivamente salsas picantes.
La empresa fue fundada por Noah Chaimberg, un apasionado del picante y experto en salsas picantes.
En 2013, Noah Chaimberg empezó a vender salsas picantes en diferentes mercados de Brooklyn. Con el transcurso del tiempo, el negocio fue creciendo y Chaimberg se expandió abriendo una tienda online, así como dos tiendas físicas, una en Brooklyn y una en Chelsea (Nueva York).
Actualmente se podría considerar a Heatonist una especie de tienda online multimarca de salsas picantes, aunque con algunas características únicas.
Lo que hace especial a Heatonist es su enfoque en la selección de productos.
No solo venden salsas picantes, sino que escogen cuidadosamente las salsas que ofrecen, con un énfasis en la calidad, los ingredientes naturales y los sabores únicos.
La selección de cada producto es realizada por expertos en salsas picantes, lo que genera mucha confianza entre los compradores.
Además, Heatonist colabora estrechamente con fabricantes para crear recetas exclusivas y ofrece productos que no se encuentran fácilmente en otras tiendas.
Asimismo, y creo que esto es clave, dentro de la tienda online se venden algunas salsas especiales creadas en colaboración con el show «Hot Ones».
Por si no sabes de qué va, el programa «Hot Ones», sigue un formato de entrevistas en el que los invitados comen alitas de pollo cubiertas con salsa picante.
Es un programa bastante curioso y seguramente ha contribuido al éxito de Heatonist, aquí tienes una playlist de los episodios publicados en YouTube,
Como siempre dice Jaime, es importantísimo enfocarse en un nicho, y el ejemplo de Heatonist demuestra que con un buen producto y comunicación se puede llegar muy lejos.