Cera+

El negocio del café mueve en España más de 1.200 millones de euros al año, de media cada persona consume más de 500 tazas de café al año, y cada vez es más habitual encontrar cafeterías especializadas con verdaderos expertos en la materia.

Una de las tendencias del mercado es la aparición de máquinas de café automáticas sin cápsulas y de sistemas de suscripción en torno a productos relacionados con el sector del café.

Es en este contexto que te traigo el ejemplo de Cera+.

Una marca de cafeteras eléctricas pensadas para llevarlas cuando sales de camping o si quieres hacer café en algún lugar donde no tengas un enchufe.

El punto fuerte de uno de sus productos estrella, es que se puede usar tanto con cápsulas como con café molido, además, a diferencia de otros modelos manuales, es capaz de calentar el agua lo que convierte esta cafetera en verdaderamente portátil.

Su tienda de Amazon está bastante bien trabajada, dan ganas de tomarse un café al visitarla, además, las fichas de producto permiten entender muy bien que se puede hacer con cada máquina de café e incluyen la información esencial de forma muy estructurada.

A lo mejor los vídeos y las imágenes de los listings podrían ser más espectaculares, pero cumplen con su función.

Si examinas las reseñas de los clientes en Amazon, podrás apreciar que en la mayoría de los casos se destaca que los productos son fáciles de usar y limpiar.

No he encontrado el volumen de facturación de la marca, pero únicamente con esta cafetera facturan unos 20.000 dólares al mes.

* Cera+