La preocupación de los consumidores por la salud y el medio ambiente ha dado lugar a que los productos naturales, orgánicos y «sin tóxicos» sean cada vez más demandados.
Por esa razón, si estás pensando en lanzar un nuevo producto, intenta que sea lo más sostenible y saludable posible.
Asimismo, si tu producto tiene una característica única relacionada con la salud o el respeto por el medio ambiente, probablemente tendrás menos competidores y será más fácil que te posiciones como una marca de referencia.
Y esto es lo que ha hecho Caraway. Una marca de utensilios para cocinar que son ecológicos y no tóxicos.
Su producto estrella son los sets de cocina fabricados en cerámica, que se caracterizan por un diseño muy funcional y estéticamente atractivo, además, en cada set se incluye un sistema de almacenamiento que ayuda a mantener la cocina organizada.
La marca se dirige a personas preocupadas por la salud, el medio ambiente y que les gusta cocinar.
Además de su línea principal de utensilios de cocina, Caraway ha expandido su gama de productos para incluir artículos como textiles de cocina y otros accesorios para el hogar.
Para darse a conocer Caraway ha hecho un uso intensivo de las redes sociales, especialmente de Instagram, donde la marca publica contenidos que muestran la estética y la funcionalidad de sus productos, a menudo colaboran con influencers y con otras marcas con las que comparten valores similares.
Caraway utiliza promociones y descuentos en momentos clave para impulsar las ventas. Por ejemplo, por el día de la madre, tenían a la venta dos bundles de productos con un 15% de descuento.
Por último, la marca también se diferencia de la competencia porqué únicamente se pueden encontrar sus productos en su tienda online y en ciertos marketplaces, lo que le permite construir una relación directa con sus clientes.
La marca ha ido ganando popularidad desde su fundación en 2018 y ha facturado más de 23 millones el último año vendiendo sus productos exclusivamente en su tienda online y marketplaces.
* Caraway