Bydee

Este es otro producto textil que deberías poder replicar con cierta facilidad, especialmente si vives en España, ya que tenemos muchas zonas turísticas y puedes vincular tu producto con ciertas localizaciones.

Bydee es una marca australiana especializada en ropa de resort y bañadores.

Fundada en 2013 por Dessy Hairis, la marca comenzó como un proyecto artesanal en el que Hairis confeccionaba personalmente los bañadores.

Desde entonces, Bydee ha crecido significativamente, logrando un crecimiento del 700% entre 2020 y 2021. Este 2022 ha superado los 1,5 millones de facturación.

A diferencia de otras marcas de este estilo, Bydee se diferencia debido a su enfoque en las prendas orientadas a resort, piezas elegantes y funcionales.

La marca no sigue un modelo de fast fashion; en su lugar, se centra en diseñar colecciones con estampados y diseños únicos. Esta estrategia le ha permitido destacar en un mercado saturado, manteniendo una oferta fresca y atractiva para las clientas.

Asimismo, la capacidad de Bydee para adaptarse y responder rápidamente a las exigencias del mercado, tal como ocurrió durante la pandemia, ha sido esencial para su éxito.

La filosofía de Bydee es crear productos que enamoren y las clientas vuelvan a comprar. Tienen una tasa de recurrencia del 45 por ciento en Australia, lo cual es extremadamente alto, y una tasa de retorno del 25 por ciento en los EE.UU.

Para crecer, la marca se ha centrado en publicar contenidos en Instagram y colaborar con micro-influencers. En su expansión a otros países desde Australia, especialmente Estados Unidos, se ha enfocado en la publicidad, lo cual ha propiciado un crecimiento anual de la marca del 100% en Estados Unidos.

Recientemente, la marca también ha abierto una tienda en Sydney para mantener una conexión directa con las clientas y conseguir más información sobre los gustos y necesidades, mientras explora la posibilidad de abrir tiendas en otros países para fortalecer su presencia física sin perder el control sobre la experiencia del cliente.

Bydee es un excelente ejemplo de cómo una marca puede destacar en un mercado saturado como el de la ropa de playa, centrándose en la calidad, el diseño y la versatilidad. Si es un sector que te interesa, fijate en su ejemplo y crea productos con un diseño diferencial que puedan usarse en múltiples situaciones.

Aquí te dejo otras dos marcas de productos para la maternidad que te pueden inspirar: Missus Loving Swimsuits (ya te había hablado de esta joven marca que lo empieza a petar) y Swimsuits For All.

* Bydee