Bertello

Este es un producto que he descubierto gracias al programa “Shark Tank”, no es el primer producto que te traemos que ha aparecido en este programa de televisión y probablemente no será el último.

Me encantaría que existiera un programa así en España, nos ayudaría a descubrir a grandes marcas y productos de nuestro país, aunque por suerte tenemos la Ecommproducts y podemos conocer algunos de los más destacados. 😛

La historia de Eric Bert, el fundador de Bertello, se remonta a su infancia, cuando construyó una «Mansión de Casas en los Árboles» en la que trabajó hasta los 20 años.

Esta inclinación por la construcción, lo llevó a sacarse la carrera de ingeniero estructural, especializándose en diseño e inspección de puentes en Nueva York, donde vivía cerca de la primera pizzería de los Estados Unidos.

La idea del horno de pizza Bertello surgió del amor por las pizzas hechas en hornos de leña durante el tiempo que vivió en Nueva York.

Eric quería diseñar un horno que fuera pequeño, portátil y que funcionará tanto a gas como leña. Y por supuesto, sirviera para hornear pizzas deliciosas.

En 2017, Eric y su hermano Andy, lanzaron una campaña en Kickstarter para su primer producto, inicialmente llamado el Napoli Pizza Oven.

La campaña superó ampliamente su objetivo de financiación, consiguiendo más de 200.000 dólares.

En el año 2020, Eric y su hermano participaron en el programa de “Shark Tank”, y cerraron un trato con Kevin O’Leary, un acuerdo que impulsó significativamente las ventas de Bertello y permitió a la marca sobrevivir a la pandemia.

El año pasado Bertello ha facturado más de 10 millones de dólares.

* Bertello