Andersson Bell

Andersson Bell es una marca de moda coreana que tiene muchas similitudes con Ader Error. Fue fundada en el mismo año y también busca mejorar la moda urbana actual.

Aunque probablemente su posicionamiento es más exclusivo y diría que todavía es más extravagante. Al final, para abrirse camino en el mundo del ecommerce hay que crear productos que destaquen.

La marca combina la estética escandinava con la moda coreana y usa materiales de alta calidad y técnicas de confección innovadoras que le permiten crear prendas muy diferenciales.

En todos sus productos utiliza materiales reciclados y sostenibles, lo que mejora la percepción de calidad y refuerza su compromiso con la sostenibilidad.

Otro punto relevante es que la mayoría de sus productos se fabrican en Corea del Sur, algo que la marca destaca en las fichas de producto.

Su crecimiento exponencial se debe principalmente a que Jung Kook, un miembro del grupo de música BTS, utilizó prendas de la marca en los Premios Grammy de 2019.

Desde entonces, la marca se comercializa en más de 140 tiendas minoristas, entre ellas Barneys en Nueva York, y los marketplaces de Ssense y Farfetch. En 2023, tuvo una facturación aproximada de 15 millones de dólares.​

Para crecer, Andersson Bell se ha centrado en hacer colaboraciones con influencers de moda y celebridades del entretenimiento coreano, algunas de las colaboraciones más destacadas han sido con Yuqi de (G)-IDLE, Kim Doyeon y el actor Lee Sunbin.

Su cuenta de Instagram refleja perfectamente el espíritu de la marca y ese posicionamiento como marca de lujo accesible.

Andersson Bell es un excelente ejemplo de cómo diferenciarse a través de la fusión de conceptos y culturas.

* Andersson Bell