Carmesi

Tanvi Johri, es una joven emprendedora India que decidió lanzar Carmesi, una marca enfocada en el cuidado personal femenino. Su producto estrella son las compresas higiénicas hechas con ingredientes naturales.

La idea surgió a raíz de la experiencia de Tanvi Johri con los productos convencionales, los cuales le causaban irritaciones, además de su preocupación por el impacto ambiental que tienen estos productos.

Fue así como decidió crear una empresa que ofreciera alternativas biodegradables y libres de químicos dañinos, adaptadas a las necesidades de las mujeres indias.

Lo más potente de la marca es que no solo vende productos sostenibles, sino que también busca educar sobre la salud femenina a través de sus redes sociales. En su perfil de Instagram, puedes ver cómo tratan temas como el síndrome de ovario poliquístico o el cáncer cervical, fomentando una conversación abierta sobre aspectos de la salud que muchas veces se esconden o se pasan por alto.

Todos estos contenidos crean un vínculo más profundo con su público.

Carmesi ha logrado posicionarse en una categoría que no estaba muy desarrollada en India: las compresas higiénicas premium. Además de cumplir con su función práctica, estos productos ofrecen una experiencia superior en cuanto a confort y presentación. Están elaborados con materiales de alta calidad como almidón de maíz y fibra de bambú, lo que refuerza su diferenciación.

El enfoque de Carmesi en la educación ha sido clave para su crecimiento. En lugar de centrar su estrategia de marketing en promociones de productos, la marca pone en primer lugar la concienciación.

La marca vende principalmente a través de su tienda online y también en marketplaces como Amazon.

Aquí te dejo dos marcas más relacionadas con el cuidado personal femenino: Always y Lola.

* Carmesi