El deporte es uno de los sectores más interesantes para la venta de productos.
Por eso, si dudas sobre qué producto vender, escoger un nicho deportivo puede ser una gran elección.
Aquí tienes algunos datos del sector que te darán contexto:
En el año 2021, la venta de artículos deportivos alcanzó en España unos ingresos aproximados de 8.600 millones de euros.
Las ventas mundiales de prendas deportivas aumentaron un 5,2% en el 2022 y sumaron casi 121.300 millones de dólares.
Como ves, es un sector que está creciendo y tiene muchas personas dispuestas a pagar por productos de calidad.
Por eso hoy te quiero hablar de Gymreapers.
Gymreapers es una marca centrada en la venta de productos deportivos relacionados con el entrenamiento de fuerza, un tema que ahora mismo está bastante de moda.
El enfoque de la marca es crear productos de alta calidad que permitan reducir el dolor no deseado, proporcionen estabilidad durante el levantamiento de pesas y aumenten el flujo sanguíneo para mejorar el rendimiento.
En su tienda online destacan los cinturones de fuerza, las bandas de resistencia y las rodilleras. Además, tienen diferentes colecciones de ropa deportiva muy en la línea de la marca.
También es importante remarcar que casi todos sus productos tienen garantía de por vida y algunos están aprobados por la IPF y la USAPL, dos federaciones deportivas, lo que habla de su calidad y adecuación para el entrenamiento competitivo.
A nivel de redes sociales podrás ver que tienen un estilo propio muy marcado, me gusta mucho la calidad del contenido que publican en Instagram.
También es importante destacar que cuentan con algunos deportistas como embajadores de marca, lo que estoy convencido les da mucha notoriedad y ventas.
Si visitas su página en Amazon, puedes ver que sus productos más vendidos son las muñequeras y las rodilleras, y es de estas muñequeras es de las que te quiero hablar.
Es un producto bastante sencillo, acolchado de neopreno, un ancho que cubre completamente la muñeca y son más largas que las que habitualmente se pueden comprar.
Los clientes en Amazon destacan que son fuertes y cómodas, además, el hecho de que sean bastante más largas de lo habitual hace que se integren de una forma diferente en el agarre de las pesas y es algo que destacan muchos clientes en su mejora en el entrenamiento de fuerza, verás que tienen una valoración de 4,7 sobre 5.
Gymreapers tuvo un beneficio neto el año pasado de 4,2 millones de dólares, pero con esta muñequera en Amazon facturan más de 500.000 dólares al mes.
Por cierto, te dejo una entrevista que le hicieron al fundador de la marca en el blog de Shopify, en la entrevista cuenta cómo empezó la marca mientras tenía un trabajo a tiempo completo, un ejemplo muy inspirador.