Minicoton es una marca catalana especializada en ropa y accesorios para bebes.
Uno de los puntos diferenciales de la marca son sus diseños. Una nube de color negro se ha convertido en un símbolo distintivo de la marca y en todas sus prendas usan algodón orgánico.
Natalia Martínez junto con otro socio en 2013 fundaron Minicoton con un capital de 3.000 euros, y en ese momento comenzaron vendiendo ropa hecha a mano.
En 2017, pusieron en marcha su tienda online y la marca pasó de facturar 15.000 euros al año, a superar los 300.000 euros en 2019.
Poco a poco Minicoton fue ganando visibilidad, especialmente en Instagram donde cada vez tenían más fuerza y las colaboraciones con influencers impulsaron definitivamente la marca, actualmente facturan más de 550.000 € al año.
La marca vende productos que incluyen ropa para recién nacidos, accesorios para el paseo como fundas para capazos y sacos para sillas, artículos para la habitación del bebé como protectores de cuna y organizadores, así como juguetes y accesorios para las madres.
Una de las cosas que han hecho muy bien en Minicoton es detectar tendencias y adaptarse rápidamente a las necesidades del mercado con nuevas ideas y productos.
Además, aunque el 95% de sus ventas son online, se pueden encontrar sus productos en algunas tiendas especializadas y tienen dos showrooms, uno en Barcelona y otro en Teià, espacios donde las clientas pueden conocer de primera mano los productos.