Smileat

Smileat, es una marca española dedicada a la producción y distribución de alimentos infantiles ecológicos, pero han ido más allá de ser una marca de productos ecológicos.

Son una marca de productos ecológicos que no añade azúcares de ningún tipo, ni miel ni azúcar moreno, y por supuesto tampoco azúcares refinados.

Además, destacan el valor de la alimentación saludable por encima de todo, sin aditivos, sin conservantes…, y refuerzan que son la segunda mejor opción de alimentación, la primera son productos frescos y sin procesar.

Y han convertido ese carácter diferencial en el motor de toda su comunicación como puedes ver en su página web.

Tanto Jaime como yo siempre decimos que es imprescindible encontrar un nicho lo más específico posible, y Smileat es un gran ejemplo de ello.

Otro de los puntos fuertes de la marca es la imagen de sus productos, son llamativos, incluyen de forma muy destacada que no añaden azúcares de ningún tipo y presentan las tablas nutricionales de forma clara.

En cuanto a los canales de venta, se pueden encontrar sus productos en una gran variedad de tiendas y supermercados, incluidos El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour, Día, y Eroski, entre otros. Además, la venta online ha sido un canal importante para Smileat, aproximadamente consigue en el canal digital un 30% de sus ventas totales.

Todo esto demuestra el esfuerzo de la marca por tener una estrategia de distribución diversificada y la capacidad de acercarse a los diferentes tipos de consumidores.

En el último año Smileat ha experimentado un notable crecimiento internacional, con presencia en varios países y planes de expansión continua, particularmente en el sur de Europa.

En definitiva, Smileat se distingue en el mercado por su compromiso con la calidad ecológica, una fuerte orientación hacia la sostenibilidad y la salud, y una creciente presencia tanto en el mercado español como internacional.

En 2023 registró una facturación de 12 millones de euros.

* Smileat