Bokksu

Hace ya unos cuantos años a España llegó una oleada de proyectos de suscripción, sobre todo del sector cosmético y embarazo, que no duraron demasiado tiempo.

El modelo, tal y como lo plantearon, tenía unos cuantos problemas, principalmente porque trabajaban con muestras de fabricantes.

Es decir, no era un producto completo. Llegaban a cuerdos con fabricantes para que les regalasen muestras y a cambio tendrían posibles clientes que comprasen el producto completo.

No sé, nunca lo acabé de ver nada claro y por lo visto mucha más gente tampoco.

Otra cosa es que tú des una suscripción con una propuesta de valor y buen producto como hace Maxi en Vitamina Jota o como el producto que viene ahora.

Bokksu es un e-commerce que fundó Danny Taing después de que viviera en Japón y se enamorara de los snacks y dulces locales.

Al regresar a Estados Unidos con una maleta llena de snacks para compartir, Danny notó que estos productos eran difíciles de encontrar en EE. UU., ya que muchos eran especialidades locales producidas por negocios familiares que no vendían en el extranjero. Esto le llevó a crear Bokksu.

La empresa se lanzó en 2016 con una suscripción mensual de snacks, dulces y té japoneses auténticos, seleccionados cuidadosamente.

En 2018, Bokksu lanzó “Boutique” una sección en la que los clientes pueden comprar colecciones de alimentos, artículos de estilo de vida y cajas de regalo de Japón.

A la hora de su crecimiento, su mayor canal de adquisición ha sido YouTube llegando a acuerdos con influencers.

Buscaron creadores que se alinearan con su demografía de clientes, tuvieran una fuerte conexión con su audiencia y estuvieran apasionados por sus productos. Esto incluyó a creadores que hablaban sobre Japón, su cultura y comida, pero no solo quedó ahí la cosa, experimentaron con nichos alternativos como Historia, Literatura y Juegos, lo que les permitió expandir su alcance.

Entre febrero de 2020 y abril de 2022, publicaron 1,162 videos. Casi nada.
Bokksu se ha destacado por ofrecer productos únicos y auténticos de Japón a un público internacional, creciendo de ser un proyecto personal a una empresa en rápido crecimiento.

* Bokksu