Dylan Jacob es la definición de manual de lo que es un emprendedor en serie y que lo lleva en la sangre.
Un chaval de 23 años que lleva montando negocios desde que tenía 9. Muchos de ellos exitosos. Casi nada.
Su último proyecto ha sido Brumate. Un producto en el que venden envases para mantener la temperatura en todo momento de bebida para adultos.
La idea de BruMate se le ocurrió en una fiesta que hizo en Navidad en diciembre de 2015.
Estaba bebiendo una cerveza de 16 onzas (0,47 litros), y la olvidó durante unos 15 minutos cuando volvió, la cerveza estaba tan caliente que no se podía beber.
Como todo el mundo, él odiaba la cerveza caliente, así que desde ese momento se obsesionó por encontrar un producto que solucionara ese problema. No lo encontró, así que busco la manera de como lo podía hacer él.
Sus primeras ventas del producto las hizo en una cervecería local de Indianápolis especializada en cervezas de 16 onzas.
Entre noviembre y diciembre de 2016 facturaron 250.000 dólares en ventas.
Actualmente, están vendiendo $1.1 millón de dólares al mes entre ventas online y establecimientos físicos.
El MVP que creó Dylan antes de hacer una gran inversión en moldes y productos fue hacer un dibujo preliminar que llevó a un ingeniero local para que lo modelara.
Una vez finalizado el modelo 3D, envió esos archivos a un laboratorio de impresión 3D llamado Xometry en Maryland para su creación y luego los usó para presentarlos en la cervecería local que te comenté anteriormente.
Como digo siempre empieza con lo mínimo y válida. De esta forma, si fallas no habrás perdido mucho tiempo y dinero.
* Brumate