Este es un producto bastante diferente a lo que normalmente te traemos en la Ecommproducts.
Conscious Step es una marca fundada por Prashant Mehta y Hassan Ahmad en 2014.
La marca nació con dos objetivos: fabricar calcetines de alta calidad de forma sostenible y que tuvieran un impacto social positivo.
Los fundadores, tras varias experiencias y aprendizajes empresariales, decidieron crear una marca de calcetines que aportará fondos a causas concretas.
De esta forma, cada comprador decide a qué iniciativa quiere dirigir su ayuda y al mismo tiempo consigue un par de calcetines.
Lo diferente de otras iniciativas parecidas en las que por cada venta se dona un porcentaje concreto o se dona un producto igual al vendido, es que por cada venta Conscious Step no especifica un porcentaje fijo, asigna una donación según la causa, así cada comprador puede entender de forma simple el impacto de cada compra.
Desde su fundación, Conscious Step ha donado más de 1 millón de dólares, algunas de las organizaciones más reconocidas que han recibido fondos Action Against Hunger, Oxfam o Water.org, lo que ha aumentado la visibilidad y credibilidad de la marca.
Los calcetines de Conscious Step no solo son sostenibles, sino que también son de mucha calidad y tienen diseños muy llamativos, eso ha ayudado a la marca a diferenciarse de otras marcas de calcetines.
Otro punto esencial, es que la producción se hace en lotes limitados, lo que genera una sensación de exclusividad y aumenta el valor percibido por los clientes.
A nivel de marketing, Conscious step se centra en generar contenidos que hablen de cómo cada producto contribuye a solucionar un problema concreto, si visitas su perfil de Instagram verás que tienen una imagen bastante cuidada y que suelen hacer difusión de las causas que reciben los donativos.