MVMT

A este proyecto lo sigo desde sus inicios y lo he visto evolucionar. Ha sido simplemente impresionante.

Lo mejor es que trabajan con unos márgenes enormes, luego te contaré como lo sé.
MVMT (léase «movement»), la marca de relojes que llegó para decirnos que el buen estilo no tiene por qué dejarnos con la cartera vacía.

Todo comenzó en 2013 en Los Ángeles, cuando Jake Kassan, por aquel entonces un joven trabajando y luchando contra una deuda de $20,000, se unió a Kramer LaPlante con una misión: crear relojes que fueran tanto a la moda como asequibles.

¿Cómo empezaron? Pues, como muchas grandes ideas hoy en día, con una campaña de crowdfunding en Indiegogo que fue todo un éxito, recaudando $300,000 y consiguiendo el apoyo de más de 3,000 personas. Ese fue el trampolín que necesitaban para poner en marcha su visión.

La idea lo petó y en su primer año, MVMT ya estaba generando $1 millón en ingresos. Pero eso no era nada comparado con lo que estaba por venir. Para 2015, ya habían alcanzado los $30 millones, y en 2016, ¡bam!, más de $60 millones.

Y como si fuera poco, en 2018 ya reportaban ingresos anuales de $80 millones. Para 2022, MVMT se había consolidado como la marca para los millennials, vendiendo más de 1.5 millones de productos. Todo esto, sin un céntimo de inversión externa. Impresionante, ¿no?

¿Cómo sé que sus márgenes son muy grandes? Pues porque encontré a su proveedor y diseñé unos relojes con ellos. Compran en china a unos 5€-10€ el reloj (imagino que por cantidad a ellos más baratos) y venden sus relojes por más de 100 dólares, así que te puedes hacer una idea de que no es mal negocio.

La clave de su éxito no fue solo tener un producto genial, sino saber venderlo. MVMT apostó todo por el e-commerce y se lanzó de cabeza al mundo del marketing digital, especialmente en redes sociales.

Trabajaron con microinfluencers, aprovecharon el contenido generado por usuarios para ganar confianza y no se quedaron atrás con la publicidad en Facebook, Instagram y Google. Vamos, que entendieron el juego online como nadie.

Y como era de esperar, este boom no pasó desapercibido. En 2018, el Movado Group, sí, el mismo de marcas de lujo como Tommy Hilfiger y Hugo Boss, adquirió MVMT por $100 millones. Si te soy sincero no me parece una cifra espectacular teniendo en cuenta que en 2016 MVMT ya facturaba $60M, algo se me escapa. Eso sí, Kassan y LaPlante, siguieron al timón, manteniendo la esencia de MVMT.

MVMT

MindJournal

Reconozco que no soy un obseso de la productividad ni tengo mil sistemas para ser más productivo. Lo mismo me pasa para documentar mi día a día.

No lo hago, no escribo un diario. Diría que en mi caso la eCommpills cumpliría esa función con la introducción personal que hago cada semana. Si recopilase todas esas intros personales de cada edición, sin duda alguna podría publicar un diario.
Utilizo una sola app con la que gestiono las tareas. Me suelo poner 3 importantes y luego algunas más que si me dan tiempo perfecto, pero si no es así no pasa nada.

Lo relevante es hacer esas 3 que son las que para mi pienso son las que van a mover las agujas de mis proyectos, y de momento así me apaño bastante bien.

Lo he intentado llevar también al formato físico porque creo que escribir a mano hace que lo tengas más presente, pero de momento no he conseguido un encaje.

Al final para mí realmente lo importante, además de “mover la aguja” con esas tareas relevantes que tengo que hacer es sobre todo también quitarme ruido de la cabeza y no estar pensando en todo momento las cosas que debo hacer.

Juntando la productividad con la salud mental que cada vez se ve más afectada por el tipo de sociedad en la que vivimos, surgen productos como MIndJournal.

Y además lo hace enfocado en los hombres. Ya que vivimos en una sociedad donde las conversaciones sobre la salud mental masculina a menudo se encuentran con barreras.

Tienen una gama de diarios cuidadosamente diseñados, es una marca que anima a los hombres a dar el primer paso hacia una comprensión más profunda de sus pensamientos y emociones.

Cada producto de MindJournal, desde su diario insignia hasta el Balance Planner y el Check-In Notepad, está creado con el propósito de facilitar la introspección y el desarrollo personal.

A través de su plataforma, MindJournal no solo vende productos; construye una comunidad. Como puedes ver cada vez crear una comunidad alrededor de tu marca es más importante.

Ofrecen soporte y recursos, para romper el estigma que rodea a la salud mental masculina, alentando a los hombres a cuidar de su bienestar emocional igual que cuidarían de su salud física.

MindJournal, es un proyecto ideado por Ollie Aplin que se lanzó exitosamente a través de Kickstarter en 2016, alcanzando su meta de financiamiento en solo 72 horas.

En este caso no he podido recabar lo que factura al año el proyecto (cada vez cuesta más encontrar este tipo de datos). He puesto la facturación que consiguieron con su campaña en Kickstarter.

Mindjournal