FEED Projects es una marca de bolsos que lucha contra el hambre infantil.
Este es el ejemplo más habitual en las empresas, donde se dona una parte de los ingresos a una causa concreta.
Pero el ejemplo de FEED Projects es significativamente más diferente, se enfoca en la venta de bolsas y accesorios, y su misión principal es combatir el hambre infantil a nivel mundial.
FEED Projects es una marca B corp, por eso tiene esa misión y todas sus bolsas están diseñadas con materiales naturales y responsables, y se esfuerza por garantizar que sus productos sean duraderos y ecológicos.
La historia de la marca se remonta a 2007, cuando Lauren Bush observó de primera mano los efectos del hambre y la malnutrición en los niños cuando era estudiante en el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.
Esto la motivó a crear una empresa que pudiera dar respuesta a ese problema de manera efectiva.
FEED Projects comenzó con la idea de crear productos cuya venta pudiera financiar directamente las comidas para niños en escuelas de todo el mundo.
El primer producto que lanzó la marca fue la «FEED 1», una bolsa diseñada para ser funcional, estética y lo más importante, con cada venta se financiaban 185 comidas para niños en Ruanda.
Una de las cosas que mejor han hecho en FEED es dar información concreta del impacto de cada compra.
En su tienda online puedes ver el número de comidas donadas por cada producto, además, y creo que es un elemento que refuerza el compromiso de los clientes con la marca, cada bolsa tiene un número estampado que indica la cantidad de comidas que se proporcionarán a los niños.
Con el tiempo, FEED Projects ha ampliado el tipo de bolsas que venden y se han incluido otros productos como carteras, neceseres y artículos para el hogar.
Todos los productos mantienen el compromiso de la lucha contra el hambre y la sostenibilidad.
Desde su fundación, FEED Projects ha donado 126 millones de comidas, y en el año 2022 facturó más de 4,5 millones de dólares.