Sensibo es una empresa que fue fundada en 2013. La idea surgió de la necesidad de hacer los aires acondicionados más inteligentes y eficientes.
Los fundadores se dieron cuenta de que, aunque la tecnología de los aires acondicionados había avanzado, su funcionalidad era básicamente la misma desde hace décadas.
Querían crear una solución que permitiera a los usuarios controlar sus aires acondicionados de manera más conveniente y eficiente.
Su producto más destacado es el Sensibo Sky, un dispositivo pequeño que convierte aires acondicionados tradicionales en inteligentes, permitiendo su control a través de una aplicación móvil o mediante asistentes de voz como Google Assistant o Amazon Alexa.
Sería como lo que hacen productos como Google Chrome Cast o Amazon TV Stick convirtiendo TV antiguas en inteligentes, pero en este caso con aires acondicionados.
Hay varios motivos por los que Sensibo ha sido un éxito.
Facilidad de uso, ayuda a reducir el consumo de energía, un punto que hace al usuario a ahorrar en su factura de electricidad que con los precios actuales, pues es un tema importante.
Por otra parte, permite un control más preciso y programable de los aires acondicionados y finalmente se integran bien con sistemas de hogares inteligentes.
Cada vez hay más hogares inteligentes y personas interesadas en la domótica, por lo que un producto con estas características ha encajado muy bien en el mercado.
Actualmente, están facturando unos $600.000 dólares al mes.
* Sensibo