Create Wellness

El sector de los suplementos está lleno de oportunidades, pero hay una categoría que está creciendo mucho en los últimos meses y creo que es una gran opción si quieres encontrar un buen nicho en crecimiento y en el que destacar en España, es la de las gominolas de creatina.

A pesar de que la creatina en polvo sigue dominando el mercado, este formato está ganando popularidad de manera rápida, ya que ofrece una forma más cómoda y atractiva de consumir creatina.

Y es aquí donde la marca Create Wellness ha sabido diferenciarse en un mercado que parecía bastante saturado.

En lugar de ofrecer la clásica creatina en polvo o en cápsulas, ha optado por un enfoque mucho más accesible y atractivo: gominolas de creatina.

Este simple cambio de formato ha sido clave para captar a un público nuevo, sobre todo a personas activas que no necesariamente son culturistas, pero que buscan mejorar su rendimiento físico y su salud en general.

Create ha sabido hacer accesible la creatina a los millennials y las mujeres.

Para crecer, la marca ha utilizado una estrategia muy inteligente que combinaba la publicidad en Meta y las colaboraciones con micro-influencers, lo que ha ayudado a conectar con su público de forma auténtica.

En el caso de la publicidad, la marca se ha centrado la mayoría de las veces en mostrar contenidos generados por los propios clientes e influencers, de esta forma demuestran cómo las gominolas de creatina encajan fácilmente en el día a día de cualquier persona, lo que refuerza la idea de que el producto es tanto efectivo como fácil de usar.

También es muy interesante su sistema de referidos, lo que les permite tener un crecimiento más orgánico a través de pequeños influencers y los propios clientes.

En su primer año, la marca logró facturar más de 3 millones de dólares, una cifra que demuestra que había una gran demanda latente para un producto de estas características.

A diferencia de muchas marcas tradicionales, Create ha sabido aprovechar el poder de las redes sociales para construir una comunidad fiel en torno a su producto. No necesitan millones de seguidores; han encontrado un nicho perfecto y lo han explotado a la perfección.

Create es un ejemplo perfecto de lo que se puede llegar a conseguir con una buena estrategia y un producto específico.

* Create Wellness