LifeVac

Este producto lo he encontrado en Amazon y me ha gustado porque es del sector de la salud y busca dar respuesta principalmente a los ahogamientos por comida en niños y personas mayores.

Lo malo que tiene es que replicar un producto de este tipo necesita de mucha inversión, tiempo y tener garantías de que realmente va a funcionar.

Por eso, este producto puede ser útil en una tienda online que ya está activa y se pueda vender como un distribuidor más de la marca.
Creo que encaja especialmente en tiendas online que se dirigen a padres, aunque bastante personas conocen la maniobra de Heimlich, en menores de 1 año es una técnica bastante más complicada de aplicar sin un poco de experiencia previa, por eso puede ser muy interesante para padres.

LifeVac es una marca relativamente nueva, tiene un catálogo bastante limitado de productos centrados en prevenir la asfixia, hacen algunas adaptaciones según el público al que se dirige cada dispositivo y la combinación de productos si es un kit de viaje o del hogar.

Este producto utiliza una succión de un solo sentido, lo que permite extraer la obstrucción de las vías respiratorias sin empujarla más abajo, como sucede con otros métodos. Además, el dispositivo es fácil de usar, incluso por personas sin formación médica, lo que lo hace ideal para su uso en el hogar, escuelas, y residencias.

LifeVac ha crecido principalmente a través de los medios de comunicación, no sé si esos contenidos son pagados, lo que tengo claro es que el hecho de compartir historias de vidas salvadas gracias al producto le ha dado mucha autoridad como producto fiable. Un buen ejemplo de ello es esta notícia de la televisión de Castilla y León.

En Estados Unidos la marca factura unos 5 millones de dólares al año y en Amazon con este kit facturan anualmente más de medio millón de dólares.

* LifeVac