Hace unos días Jaime te trajo el ejemplo de Tea Drops. Lo interesante de ese producto es que elimina las bolsas de té y los accesorios necesarios para preparar un buen té, simplificando el proceso.
Pues Cleverfy hace algo parecido, pero en este caso con las sales de baño, han fabricado unos vaporizadores de aromaterapia que se pueden utilizar tanto en una bañera como en una ducha y son muy fáciles de usar.
Los vaporizadores se disuelven con el agua caliente y liberan aceites esenciales que llenan la ducha de fragancias, “convirtiéndo” una simple ducha en una experiencia tipo spa.
Además, tienen muchos aromas diferentes, como lavanda calmante y Eucalipto revitalizante, lo que permite a los clientes personalizar su experiencia según su estado de ánimo o necesidades específicas.
Me gusta mucho el enfoque de la marca hacía el bienestar, las fichas de producto son un muy buen ejemplo a seguir, además, en cada producto ofrecen la posibilidad de conseguir descuentos por la compra de dos o tres productos.
Para crecer, su presencia en Amazon ha sido clave, con listados optimizados que incluyen imágenes atractivas, descripciones detalladas y un enfoque en las reseñas de clientes para reforzar la confianza.
Además, trabajan el posicionamiento orgánico de su tienda online, tienen un blog en el que publican artículos regularmente.
También lanzan ediciones limitadas de aromas para festividades y ocasiones especiales, lo que ayuda a mantener el interés de los clientes y fomentar la repetición de compras.
Cleverfy es un excelente ejemplo de cómo una marca puede crear un producto sencillo pero que resuena con las tendencias actuales de bienestar y autocuidado. Su éxito radica en su capacidad para transformar una actividad diaria común en una experiencia de lujo accesible.
No he encontrado el volumen de facturación exacto de la marca, pero con este producto facturan más de 50.000 dólares al mes.
Te dejo el ejemplo de dos marcas más que venden lámparas de este tipo: BodyRestore y los vaporizadores de vicks (si el producto es farmacéutico).
* Cleverfy