Mira que llevo ya años en esto del e-commerce y todavía me sigo sorprendiendo al encontrar algunos proyectos.
Es el caso de este proyecto que he descubierto que está especializado en la venta de máscaras japonesas Oni.
Las máscaras Oni, tradicionalmente representan a demonios y espíritus en el folklore japonés, son más que simples artefactos; son emblemas de protección y fuerza.
Utilizadas en festivales como el Setsubun, el último día del invierno según el calendario japonés, estas máscaras se emplean para ahuyentar a los espíritus malignos con su aspecto intimidante y detallado, caracterizado por colmillos afilados y cuernos prominentes.
Japanese Oni Masks ofrece una variedad de estas piezas artísticas, desde máscaras hasta kimonos y otros accesorios japoneses.
Por lo visto ha habido un resurgimiento de las máscaras Oni y tiene gran popularidad en eventos como Halloween y convenciones de cosplay mostrando como elementos tradicionales pueden ser reinterpretados en un nuevo contexto cultural.
Lo bueno de un producto como este es que te permite crear mucho contenido cultural e información sobre ellos y la cultura japonesa.
Es un tipo de proyecto bastante sencillo de lanzar, pero que ya ves que si te enfocas en un mercado global puedes facturar bastante dinero. Esta gente ya factura 400k al mes. Ni tan mal.