HexClad

Nunca he trabajado con un cliente del sector del lujo, pero me encantan los ejemplos de marcas que son capaces de posicionar un producto “común” para que se perciba como de alta gama.

Y HexClad es un buen ejemplo de esto, una marca que vende sartenes de cocina.

El fundador, Daniel Winer, tuvo la idea de fabricar una sartén que fuera muy funcional y duradera, y que, además, al verla se percibiera que era un producto de mucha calidad.

En este sentido, decidió patentar una superficie híbrida con las características de una sartén antiadherente sin PFOA y del acero inoxidable.

Eso ha hecho que sus sartenes tengan un diseño único, pero es que además, la combinación de superficies permite que el acero mantenga un calor superficial muy alto, de forma que la carne se dora por fuera y queda menos hecha por dentro, y al mismo tiempo el antiadherente evita que la comida se pegue y se desgaste la sartén por el uso de utensilios metálicos

Otro de los factores diferenciales de la marca es que ofrecen una garantía de por vida, su promesa y compromiso es claro, sus sartenes no van a perder sus propiedades antiadherentes.

Para crecer HexClad se ha centrado en hacer demostraciones en vivo y conseguir el testimonio de chefs reconocidos, un buen ejemplo de ello es su colaboración con Gordon Ramsay.

Ramsay no solo habla bien de los productos de HexClad, sino que también los utiliza en sus programas de televisión y vídeos en redes sociales, lo que proporciona mucha visibilidad y establece un vínculo de confianza con la marca.

Además, la marca tiene un canal de YouTube con más de 60.000 suscriptores en el que se pueden ver vídeos de cómo cocinar diferentes recetas con sus productos.

También es muy interesante como usan su perfil de Instagram para mostrar sus productos, ahora mismo cuenta con más de 315.000 seguidores.

Aunque su producto estrella son las sartenes, en su página web también venden ollas y cacerolas con la misma superficie híbrida y accesorios de cocina.

A nivel de precios los productos de HexClad se sitúan en la parte alta, por eso todos sus productos tienen una estética muy cuidada.

Asimismo, si visitas su web podrás percibir ese posicionamiento premium, me encanta como usan vídeos y las descripciones de las páginas de producto, su web es un gran ejemplo del que inspirarse.

Las reseñas de clientes juegan un papel crucial en la construcción de confianza y transparencia. La web muestra numerosas opiniones positivas de usuarios satisfechos.

También es muy potente el blog y la sección de recetas, ahí los potenciales clientes y los clientes pueden encontrar contenido educativo sobre cómo usar y cuidar los productos.

HexClad es un ejemplo sobresaliente de cómo la innovación y el marketing pueden crear una marca fuerte en un mercado competitivo.

Es una marca de la que se puede aprender mucho.

* HexClad