SNOOZ

En España el 48 % de los adultos y el 25 % de los niños no tiene un sueño de calidad. Los trastornos relacionados con el sueño afectan a un 22-30 % de la población y más de 4 millones de personas padecen algún tipo de afección crónica y grave en España.

Muchas veces esos problemas tienen un impacto negativo en la salud, el rendimiento en el trabajo y la calidad de vida de esas personas, lo que implica que cualquier producto que mejore esos problemas tengan un gran potencial a nivel de beneficios.

Es en este contexto que te traigo el ejemplo de Snooz, una marca especializada en productos que mejoran la calidad del sueño.

Fundada en 2015 por Matthew Snyder y Eli Lazar, la marca ha crecido considerablemente desde su lanzamiento inicial en Kickstarter, donde consiguieron más de 460.000 dólares con un producto muy innovador en su momento, una máquina de ruido blanco portátil.

Lo que hace único el SNOOZ Original es su enfoque en la simplicidad, la calidad del sonido y el diseño del aparato. Este aparato utiliza un ventilador real para generar el sonido, en lugar de ser una grabación, lo que hace que el ruido se sienta más natural y menos repetitivo.

Eso no solo mejora la experiencia auditiva sino que también permite ajustar la intensidad y programar el dispositivo para que se apague automáticamente.

La combinación de tecnología simple con un diseño elegante y portátil ha sido clave en la diferenciación de SNOOZ en el mercado de productos para el sueño y, además, ha conseguido destacar frente a las playlists de ruido blanco.

Para expandir la marca, además de la comunidad de clientes conseguida dentro de Kickstarter, SNOOZ se ha enfocado en hacer colaboraciones con influencers y publicar de forma recurrente contenidos en Instagram y Facebook.

La marca ha sido muy popular en medios de comunicación como Glamour o Forbes, lo que estoy convencido ha servido para mejorar su visibilidad y la percepción que tienen los compradores de la calidad de sus productos.

Tanto su tienda online como su tienda en Amazon son dos buenas referencias a seguir, dan ganas de echarse una siesta al visitarlas, además, las fichas de producto permiten entender muy bien los beneficios de usar su máquina de ruido blanco, además, incluyen la información esencial de forma muy estructurada de cómo usarla.

También dan mucha importancia a los comentarios de antiguos clientes. En la web se pueden ver bastantes vídeos en formato “TikTok” en los que los clientes muestran y hablan del producto.

A lo mejor dentro de Amazon las imágenes de los listings podrían ser más espectaculares, pero cumplen con su función.

Me parece muy inteligente como destacan un bundle que incluye un estuche de viaje, de esa forma consiguen aumentar el ticket medio por cliente.

Si examinas las reseñas de los clientes en Amazon, podrás apreciar que en la mayoría de los casos se destaca la eficacia del dispositivo para crear un ambiente propicio para el sueño y enmascarar ruidos externos.

La marca factura alrededor de 2 millones de dólares al año.

Te dejo dos marcas parecidas a Snooz: Lectrofan y Yoga Sleep.

* Snooz