Crown Affair

Crown Affair es una marca de cuidado del cabello fundada por Dianna Cohen en el año 2020.

En su lanzamiento, la marca tenía solo cuatro productos: un cepillo, un peine, una toalla y un aceite. Productos que buscaban cambiar la rutina de cuidado del cabello en un ritual de bienestar, promoviendo una filosofía de «slow beauty«.

Con una facturación prevista de 10 millones de dólares para este año, Crown Affair ha logrado un crecimiento impresionante en poco tiempo.

Cabe decir, que Dianna Cohen, la fundadora, tiene mucha experiencia dentro del mundo del marketing y las tiendas online, es una gran referencia a seguir si eres un apasionado de las marcas DTC.

A diferencia de otras marcas que se enfocan en maximizar sus márgenes, Crown Affair se ha centrado en producir productos de alta calidad con un margen más bajo. Aunque podría parecer un contrasentido, gracias a esa apuesta, han logrado una gran fidelidad de sus compradoras y muchas de ellas son evangelizadoras de la marca.

Lo que hace diferente a Crown Affair es su dedicación a la creación de productos que no solo cuidan el cabello, sino que también promueven una experiencia sensorial y un enfoque consciente hacia el autocuidado.

Uno de sus productos más destacados es el «The Renewal Mask«, una mascarilla capilar que utiliza ingredientes para hidratar y fortalecer el cabello sin apelmazar.

Los materiales utilizados en peines y cepillos, también reflejan su compromiso con la calidad; están hechos de acetato de celulosa, un material duradero y sostenible.

Crown Affair ha crecido gracias a su fuerte presencia en las redes sociales y la colaboración con influencers. En su crecimiento ha sido clave la creación de contenido donde enseñan a sus clientas cómo cuidar su cabello y cómo integrar sus productos en una rutina diaria.

Además, la marca ha hecho colaboraciones con otras marcas para expandir su presencia, por ejemplo, la colaboración con Vintner’s Daughter, una marca de cuidado de la piel, con la que lanzó un set de edición limitada que incluía un aceite capilar y un cepillo de Crown Affair y un serum para la piel de Vintner’s Daughter.

Quiero señalar, que aunque la marca tiene una fuerte presencia en redes, ha evitado depender de la publicidad para aumentar sus ventas, y lo ha conseguido gracias a su presencia en tiendas minoristas, principalmente en Sephora.

Es un muy buen ejemplo de cómo una marca DTC puede expandirse a través de terceros una vez ha conseguido diferenciarse en un mercado saturado.

Aquí tienes dos marcas que también se centran en el cuidado del cabello: Brown Girls Hair y Lace Luxury Haircare.

* Crown Affair