Duke Cannon

Esta marca, Duke Cannon, ha conseguido crecer en un sector muy competido, el de los productos de cuidado personal para hombres, y lo ha hecho gracias a su estética vistosa y ese rollo años 50 que desprenden sus envases.

Asimismo, la marca muestra valores de “otra” época y se compromete con la idea de mantenerse fiel a los orígenes americanos.

Su página sobre ellos me ha encantado, te recomiendo que la leas porque de forma muy simple hablan de la misión de marca y creo conectan perfectamente con sus clientes, además, en esa misma página se refuerza el compromiso de Duke Cannon con el país al dar a hablar los donativos que hacen a los veteranos de guerra.

De hecho, ese vínculo con los veteranos de guerra tiene todo el sentido del mundo porqué la forma de sus jabones está inspirada en la forma del jabón que se entregaba a los soldados durante la Guerra de Corea.

Desde su fundación en 2011, Duke Cannon siempre se ha posicionado como una marca premium en el sector del cuidado masculino. Aunque comenzaron vendiendo sus productos de forma exclusiva en su tienda online, ahora mismo están presentes en más de 30.000 tiendas en todo Estados Unidos y han ampliado el surtido de productos mucho más allá de su producto estrella, los jabones sólidos.

A nivel de marketing, la narrativa de la marca resuena con la masculinidad tradicional y el patriotismo. Utilizan mucho el humor y los mensajes directos en sus publicaciones y campañas de publicidad, que incluye eslóganes como «No es para los débiles de corazón» y «Hecho para hombres de verdad». La marca ha logrado crear una comunidad leal a través de su storytelling y su compromiso con causas relacionadas con los veteranos.

Su web también es un muy buen ejemplo a seguir, los vídeos de productos y las descripciones de las fichas de producto son espectaculares, tienen un tono divertido que encaja a la perfección con cada producto. En su web también tienen productos de edición limitada que estoy seguro les funcionan genial.

Duke Cannon es un ejemplo de cómo una narrativa de marca fuerte, combinada con productos de alta calidad y un enfoque centrado en unos valores concretos puede crear una marca distintiva y exitosa en un mercado muy competitivo.

* Duke Cannon