Dr Squatch

Este es un producto más clásico, pero que sorprende los números y la marca que han creado.

Se trata de una marca de cuidado personal para hombres en el que su producto estrella son sus jabones naturales.

La empresa fue fundada por Jack Haldrup en 2013 a raíz de leer el libro Lean Startup.

Jack sufría de psoriasis y había estado comprando en los mercados de agricultores un jabón que no le irritara la piel y vio una oportunidad.

A diferencia de la mayoría de marcas de jabones que tienen una imagen seria, elegante o aspiracional Dr Squatch apuesta por el humor y los memes.

La marca no acabó de despegar hasta que contrataron a una agencia de marketing y branding que creó un anuncio para Youtube que recibió más de 100 millones de visitas y fue el anuncio número 1 en YouTube en 2020. Una verdadera locura.

Se mueven muy bien en redes sociales y han encontrado en TikTok un gran canal para ellos.
Tanto es así que la marca invierte el 15% de su presupuesto publicitario en TikTok. Sin duda una importante inversión.

La marca ha realizado diferentes colaboraciones que han tenido un gran impacto.

Desde crear una colección especial en colaboración con el juego de Xbox «Halo» a tener una colaboración oficial con Star Wars.

Actualmente, la marca factura más de $100 millones de dólares y en 2021 incluso lanzaron un anuncio en la Super Bowl.

Aunque siempre se han enfocado en el canal online ahora se ha lanzado en Walmart para seguir creciendo.

Me parece sencillamente alucinante lo que ha conseguido esta marca de jabones naturales para hombres.

Dr Squatch
Dificultat: Media