Soy consciente de que lanzar una marca de cereales no es algo simple de llevar a cabo, ya te analicé en una Ecommproducts una marca española de cereales, un magnífico ejemplo del segmento infantil.
Y aunque es complejo lanzar un producto de este tipo, creo que puedes aprender mucho de Smileat y de la marca que te traigo hoy, Magic Spoon.
Esta es una marca estadounidense fundada en 2019 por Gabi Lewis y Greg Sewitz.
Se ha especializado en vender cereales para el desayuno que combinan el gusto de los cereales “clásicos” con los ingredientes que quieren los consumidores actuales.
Lo que me flipa de la marca es que ha conseguido posicionarse como cereales saludables con una estética muy marcada y sabores que evocan los cereales de cuando éramos niños, pero sin los ingredientes artificiales y las cantidades de azúcar que se encuentran normalmente en los cereales.
Un aspecto a destacar, es que los cereales de Magic Spoon son aptos para dietas cetogénicas (keto), paleo y otras dietas bajas en carbohidratos.
Cada bol de Magic Spoon tiene alrededor de 13-14 gramos de proteína y sólo 4 gramos de carbohidratos netos, algo que es casi imposible de encontrar en otros cereales.
De esta forma Magic Spoon se ha posicionado como un cereal saludable, dirigido principalmente a adultos que les gustan los cereales tradicionales pero cuidan su dieta.
En 2022, la marca alcanzó una facturación cercana a los 50 millones de dólares.
Para crecer, Magic Spoon se ha centrado en el marketing de influencers y un programa de afiliados bastante potente.
Magic Spoon no hace los anuncios de forma “tradicional”, son conscientes de que las personas prefieren que las entretengan o las eduquen en lugar de que les vendan algo.
Por eso trabajan en estrecha colaboración con creadores de contenido e influencers para crear anuncios atractivos y con los que la gente se pueda identificar, hasta el punto que en muchos de sus anuncios usan el contenido creado por los propios influencers.
Su presencia en Instagram es fuerte, donde no solo promocionan sus productos sino que también crean una comunidad en torno a un estilo de vida saludable. También han patrocinado podcasts populares como un canal para llegar a más audiencia.
Otra estrategia importante ha sido su modelo de suscripción, que permite a los clientes recibir sus cereales de manera recurrente, facilitando la fidelización.
Además, Magic Spoon lanza ediciones limitadas y nuevos sabores de forma regular, lo que permite que sus clientes se sientan ansiosos por probar los nuevos sabores.
En último lugar, me gustaría destacar el packaging de sus productos y el diseño de su tienda online, me parecen dos elementos a replicar para cualquier marca que busque capitalizar la nostalgia de sus clientes y tener una presencia digital impactante.
Smileat y Keto Bars son dos marcas parecidas que te pueden servir de referencia.
### Sector salud