Matt Thomas es el fundador y CEO de Brew Dr. Kombucha, una de las marcas de kombucha más reconocidas en Estados Unidos.
Su trayectoria empresarial comenzó en 2006 cuando abrió la primera localización de la Townshend’s Tea Company, una casa de té especializada en variedades de tés premium.
En 2008, se dio cuenta de que la popularidad del té kombucha entre sus clientes estaba creciendo, así que decidió comenzar a producir su propia kombucha utilizando las mismas mezclas de té de alta calidad que servía en sus casas de té.
Y es así como nació Brew Dr. Kombucha, una marca de kombucha de fermentación natural con ingredientes orgánicos y sin aditivos.
La marca fue creciendo en popularidad y en 2010, gracias a un préstamo de Whole Foods Market, trasladó su producción a una fábrica más grande, lo que le permitió aumentar la producción y empezó a distribuir sus productos a nivel nacional a través de tiendas como Trader Joe’s, Target y Costco, algo que ha sido crucial para el crecimiento y visibilidad de la marca.
Brew Dr. Kombucha siempre ha destacado la calidad de sus ingredientes. Si visitas su página web, verás que siempre hablan en las páginas de producto de los beneficios de tomar Kombucha.
Su blog también sirve para reforzar ese vínculo de la marca con la salud, ya que se centra en exponer los beneficios de beber kombucha, además, muy probablemente capta un buen número de visitas orgánicas.
A nivel de redes sociales, Brew Dr. Kombucha comparte contenido sobre sus orígenes, el proceso de elaboración de la kombucha y los beneficios de la kombucha. Este mes de junio también destacan las acciones que están realizando para dar apoyo al Pride.
También es habitual que la marca colabore en festivales y con influencers que promueven un estilo de vida saludable.
Este enfoque hacía la salud ha permitido a Brew Dr. convertirse en una marca de referencia en el mercado de kombucha.
Por último, su amplia distribución permite que muchos consumidores compren los productos de la marca en tiendas físicas, lo que hace que su página web sea un espacio en el que encontrar esos punto de venta.
Para aquellas personas que la quieran comprar online la marca vende sus productos a través de Instacart, una especie de Glovo.