Ader Error

Te traigo esta marca porque me parece un gran ejemplo de innovación y diferenciación en un sector tan competido como el de la moda.

Ader Error es una marca de moda unisex fundada en 2014 en Itaewon (Seúl) por un equipo multidisciplinar de creativos anónimos.

La marca surge casi como un movimiento cultural, busca una reinterpretación de la normalidad a través de colecciones de ropa que huyen del pensamiento binario y vertical.

Su eslogan y filosofía de marca, “but near missing things” expresa cómo se centran en las cosas que la gente suele echar de menos en su vida diaria. Sus creaciones despiertan sentimientos de familiaridad y nostalgia, pero también de novedad.

En cuanto a diseño, destaca su enfoque vanguardista y su capacidad para mezclar elementos de diseño minimalista con detalles únicos y poco convencionales.

Para la fabricación de los productos utilizan técnicas de corte y confección inusuales, de forma que crean piezas con costuras visibles, proporciones exageradas y una paleta de colores muy llamativa.

Todo ello hace que cada producto de la marca se convierta en una pieza de colección para los amantes de la moda.

Para crecer, Ader Error utiliza Facebook, Instagram o Pinterest, además de otras redes sociales populares en Corea del Sur, y aunque nunca ha contratado oficialmente a influencers, Ader Error se ha convertido en la marca preferida de los jóvenes coreanos que quieren sentirse modernos.

También realiza colaboraciones con influencers y lanza cocreaciones de productos con otras marcas como PUMA o Zara.

Estas colaboraciones han permitido a Ader Error alcanzar un nivel de notoriedad mundial y se han podido diferenciar por su ropa andrógina.

Te recomiendo que visites su perfil de Instagram, encontrarás un contenido bastante fuera de lo común que estoy convencido que es muy coherente y resuena a la perfección con su audiencia joven y global.

Los productos de la marca empiezan en los 100 dólares, aunque el precio medio de los productos es bastante más alto, lo que se justifica por la calidad de los materiales, el diseño innovador y la exclusividad de las piezas.

De hecho, bastantes productos únicamente se pueden comprar si se cumplen ciertos niveles como cliente, este posicionamiento les permite mantener una imagen exclusividad aunque el rango de precios sea relativamente accesible.

Ader Error es un buen ejemplo de diferenciación, parte de su éxito radica en dirigirse a un perfil de personas muy concreto, pero al mismo tiempo ha conectado con el gran público.

Respecto a su facturación no he encontrado datos fiables, pero junto con el K-pop y el K-beauty, la K-fashion se está abriendo camino lentamente en el mundo y entre el año 2020 y 2022, el mercado interno de la moda en Corea del Sur creció un 10% en ingresos, de 28.360 millones de dólares a 37.180 millones de dólares, respectivamente.

Por eso, si te animas a lanzar una marca de ropa, podría ser muy interesante que repliques algunas tendencias de la moda asiática. Estoy convencido de que poco a poco esas tendencias llegarán también a Europa.

* Ader Error