Cuando alguno de mis clientes de ecommerce me pregunta por el modelo de suscripción siempre le digo que en España es complejo que funcione una tienda online de producto por suscripción, aunque siempre hay excepciones y puede que para ciertas marcas tenga sentido.
Y este creo que es el caso de On That Ass, una marca que he conocido hace muy poco y que vende bóxers a través de una suscripción mensual.
Los bóxers tienen diseños llamativos, realizados por artistas y diseñadores gráficos. Además, los calzoncillos están hechos de materiales de alta calidad, como algodón y elastano, que mejoran la comodidad y durabilidad del producto.
Este enfoque en el producto no solo creo que aumenta la percepción de valor, sino que estoy convencido de que también consigue que los clientes mantengan su suscripción.
De hecho, algunos estudios sugieren que los hombres tienden a comprar ropa interior menos frecuentemente que las mujeres, por eso, crear una suscripción para este tipo de producto puede tener todo el sentido del mundo, ya que los clientes reciben regularmente sus calzoncillos sin necesidad de realizar compras repetitivas ni pensar en ello.
Para crecer, On That Ass se ha centrado en hacer publicidad en redes sociales y establecer colaboraciones con influencers.
Además, la marca publica regularmente contenido en Instagram, Facebook y YouTube. Te recomiendo que visites sus perfiles para que veas el tono y estilo de las publicaciones, si te fijas en los últimos contenidos que han publicado parece que van a ampliar el modelo de suscripción a ropa interior femenina.
On That Ass se posiciona como una marca de calidad a un precio muy competitivo, la suscripción mensual sale a 11,99€ al mes y para captar a los clientes ofrecen el primer bóxer totalmente gratis.
Si quieres lanzar un producto de suscripción y te lo puedes permitir, haz lo mismo que On That Ass y envía el primer producto gratis.
La experiencia de compra en la web es intuitiva y muy fácil, me gusta mucho el lookbook organizado por años, así muestran el estilo de las diferentes colecciones y da la sensación de que son ediciones limitadas.
También me gusta que dentro de la web se destaca la atención al cliente, han creado una extensa batería de preguntas frecuentes y tienen un chat activo 24 horas al día.
Supongo que el miedo a no recibir los envíos es una de las principales objeciones y motivos de baja, por esa razón tiene tanta importancia la atención al cliente.
Otro punto interesante es su programa de fidelidad, cada mes los suscriptores reciben 10€ de crédito que van acumulando y pueden usar para conseguir productos exclusivos de la marca como sudaderas, camisetas, sweaters…
On That Ass es un excelente ejemplo de cómo una marca puede diferenciarse, creo que gran parte de su éxito radica en el modelo de suscripción y la elección del perfil de cliente, además de la calidad de sus productos y la potente inversión en publicidad.
Creo que On That Ass tendrá un impacto muy parecido al de Dollar Shave Club, y así lo confirman los datos, ahora mismo tienen más de 550.000 miembros con lo que su facturación anual debe rondar los 6,5 millones de euros.