El deporte es uno de los sectores más interesantes para cualquier persona que quiera lanzar un negocio de producto y en el caso concreto de la ropa deportiva, es especialmente interesante porque la inversión inicial que vas a tener que hacer puede ser bastante ajustada.
Y para que tengas un ejemplo a seguir te traigo la marca Gymshark, todo un caso de éxito de un negocio que nació gracias al dropshipping y que en el último año ha facturado más de 556 millones de libras.
Ben Francis fundó Gymshark en 2012 cuando tenía solo 19 años y estudiaba en la universidad.
La empresa comenzó en el garaje de sus padres en el Reino Unido, donde Ben Francis y Lewis Morgan comenzaron a vender complementos dietéticos para deportistas a través de dropshipping.
Empezaron así porque no tenían capacidad de inversión y querían contener al máximo el riesgo.
Al cabo del tiempo se dieron cuenta de que el margen que les quedaba por cada venta era muy bajo y aprovecharon los beneficios iniciales para diseñar y fabricar su propia ropa deportiva.
Ben trabajaba durante el día repartiendo pizzas y pasaba las noches gestionando todos los aspectos del negocio, desde el diseño hasta la producción y el marketing.
Uno de los primeros éxitos de Gymshark fue cuando lanzaron su camiseta de compresión, que destacó por su diseño en ese momento.
En los inicios de la marca, usaron las redes sociales para dar a conocer sus productos y colaborar con influencers y referentes de la comunidad del mundo del fitness.
Esta estrategia ayudó a Gymshark a construir una comunidad fuerte y leal de seguidores y clientes.
Frente a gigantes como Nike o Adidas, Gymshark se comporta como una startup, creando productos diferenciales constantemente, haciendo acciones de marketing digital innovadoras y colaborando de forma extensiva con influencers del mundo del fitness, lo que le ha permitido crecer rápidamente entre una audiencia más joven y digitalmente consciente.
El canal de venta principal de Gymshark es su tienda online, lo que les permite tener un control completo sobre la experiencia de compra y mantener un margen de beneficio más alto.
Además, Gymshark ha empezado a explorar el canal físico con la apertura de su primera tienda insignia en Regent Street en Londres, lo que marca una nueva fase en su estrategia de venta.
Para terminar, te recomiendo que veas el canal de YouTube de Ben, es una gran fuente de inspiración para cualquier persona que quiera vivir de una tienda online.
* Gymshark
[image1]: