Bad Birdie

Siempre he pensado que en el sector del golf se mueve mucho dinero y que debe haber bastantes oportunidades porque es un sector que desde fuera y siendo un neófito en golf da la impresión de ser un sector tremendamente tradicional donde todos se parecen mucho.

Por eso crear un proyecto que haga las cosas totalmente diferentes a como lo hacen las demás puede ser una buena idea.

Eso es en parte lo que hace Bad Birdie. Una marca moderna de ropa de golf fundada por Jason Richardson.

Un proyecto que si no fuera porque no tengo ni papa de golf no me habría importado montar. Me parece una buena oportunidad y me gustan sus diseños.

La marca se enfoca en crear ropa de golf dirigida a una generación más joven que valora el diseño de las prendas, además de que sean cómodas para jugar.
La marca fue fundada por Mike Schmidt que tenía la visión de transformar la vestimenta tradicional de golf. A través de diseños innovadores, materiales de alta calidad y una estrategia de marketing potente.

Con estos ingredientes, Bad Birdie ha ganado rápidamente popularidad en la comunidad del golf.

Cuando comenzaron a fabricar camisas en 2017, el coste que tenía fabricar cada una de ellas era de aproximadamente $40 por camisa. Para finales de 2019, lograron reducir los costes a $17 por camisa, mientras que las vendían a $72, lo que les generaba un margen bruto significativo.

En 2021, las estimaciones eran de que la empresa alcanzaría los $7 millones de dólares anuales. Actualmente, facturan $22 millones anuales.

Como no podía ser de otra manera Bad Birdie apareció en el programa de televisión Shark Tank» en 2019.

Fue un momento crucial para la marca. Jason Richardson recibió dos ofertas en el programa y finalmente aceptó una oferta de $300,000 por un 20% de participación en la empresa de Robert Herjavec, uno de los “tiburones” del programa.

Esta exposición en “Shark Tank” impulsó significativamente las ventas y la popularidad de la marca.

Hace ya unos cuantos años intentaron reproducir el mismo formato y creo que no duró más de 6 programas. Debía ser yo el único que lo veía. Ya sabes, Spain país de funcionarios, no de emprendedores.

La verdad es que vendría bastante bien al ecosistema un programa similar para ayudar a negocios y generar riqueza.

La estrategia de marketing de Bad Birdie es potente. Invierten bastante en anuncios de pago tanto en Meta Ads como en Google. Trabajan muy bien el email marketing y tienen una audiencia muy activa en Instagram.

En resumen, Bad Birdie es una empresa que ha sabido innovador en el sector del golf y hacer las cosas de bien y de una manera diferente.

* Bad Birdie