Cuando empecé en esto del e-commerce hace ya mucho tiempo descubrí esta tienda online que me fascinó. Lo hizo por el tipo de producto que vendía, pero sobre todo porque ya hace una década tenían unas imágenes y fichas de producto espectaculares, además de un magazine con artículos muy trabajados.
Hoy te traigo un proyecto que tiene una filosofía similar y que se llama Bespoke Post.
Es un proyecto que se fundó en 2011 por Rishi Prabhu y Steven Szaronos. La idea nació de querer ofrecer a los hombres una forma única de descubrir productos de alta calidad.
El concepto original de Bespoke Post surgió cuando Prabhu y Szaronos, amigos de la universidad, notaron una brecha en el mercado para productos masculinos que fueran cuidadosamente seleccionados.
Habían observado que muchos hombres querían mejorar su estilo de vida, pero carecían del tiempo o conocimiento para buscar productos únicos y de calidad.
Bespoke empezó como un servicio de suscripción mensual, ofreciendo cajas temáticas con productos seleccionados de manera muy cuidadosa. La respuesta fue muy positiva, lo que llevó a un rápido crecimiento de suscriptores.
A día de hoy todavía el núcleo del negocio es su servicio de suscripción mensual. La verdad es que está muy bien pensada y ejecutada.
Una cosa importante a destacar del proyecto y que lo hace diferente es que un equipo de expertos busca constantemente productos únicos, de alta calidad y de marcas emergentes o artesanos independientes.
Han invertido más de 150 millones de dólares en pequeñas marcas durante los últimos 10 años.
Actualmente los clientes también pueden comprar productos de manera individual sin necesidad de estar suscrito.
Otra característica interesante de Bespoke es la posibilidad que tienen los suscriptores para personalizar su experiencia. Los suscriptores pueden ver el contenido de la caja mensual antes de que se envíe y tienen la opción de saltarse un mes o elegir una caja alternativa.
Crear buen contenido es clave y eso ello lo tienen claro. No solo venden productos, sino que también educan a sus clientes sobre los productos que ofrecen. Cada caja viene con información detallada sobre los productos y cómo usarlos mejor.