Ernie Ball

La marca Ernie Ball es una de las marcas más icónicas de la industria de la música, especialmente conocida por sus cuerdas para guitarras.

Cabe decir que es una marca que en su momento revolucionó el mercado, diseñaron cuerdas más ligeras lo que facilitaba ciertos tonos en las guitarras eléctricas, una de sus cuerdas más famosas son las Slinky. Son las cuerdas preferidas de algunas leyendas como Jimi Hendrix o Eric Clapton.

Es cierto que ahora mismo lanzar un producto innovador a nivel de cuerdas para guitarras no es muy factible, pero sí creo que podrías hacer un producto que a nivel de material sea funcional, pero con un packaging que pueda interpelar a un nicho de clientes específico.

La estética de Ernie Ball es bastante rockera, así que a lo mejor puedes vender cuerdas para guitarra acústica en envases con una estética más country o con frases célebres de músicos de ciertos estilos musicales.

Incluso podrías llegar a personalizar los envases para que se pueda convertir en un regalo relativamente económico perfecto para el amigo invisible o cumpleaños.

Una de las cosas que han hecho muy bien, aparte de tener esa estética llamativa, es tener una gran presencia en redes sociales.

Si analizas sus redes sociales, verás contenido muy llamativo, tutoriales y demostraciones de sus productos.

Esto les ha permitido conectar con músicos principiantes y profesionales de todo el mundo.

La marca colabora con diferentes artistas de gran relevancia, lo que les permite posicionarse como una marca con productos de gran calidad.

La marca factura alrededor de 65 millones de dólares al año.

Te dejo dos marcas parecidas: Daddario y Elixir.

* Ernie Ball